"Tener tus ojos debe ser ilegal y más si cuando miras solo inspiras a pecar"

jueves, 18 de febrero de 2010

*Gimo y Parloteo*

¿Quién soy?
Cuando olvido amarte,
cuando corro y me escondo,
cuando me añejo en el sótano,
cuando enjaulada fuera de ti, gimo y parloteo.

Grito al idiota que cerró la puerta
y me grito a mí…
¿Quién soy?
Anillada, asfixiada, orillada en el medio del mar,
en ese hueco absurdo que olvidamos tapar.
-Mi inercia-

¿Quién soy?
Contengo la ira,
remueves y renuevas tus pataleos.
¡Pataleo!
¡Te Odio!
Por amarte te odio.

Cierro los ojos
-Prefiero no verte-
Callo tus labios
¿Para qué torturarme?

Gimo y parloteo. …

¿Por qué callas?
Me hundes en este silencio sin piedad.
Una camisa más
-sucia-
Y moriré.

Tan libre y con miedo,
tan presa y tan tonta,
estacionada en sus recaudos,
vago por sus muros.
Escalo.

Él, custodia mi alma,
yo custodio su puerta. …
Grito al idiota que la cerró,
y me grito a mí,…
y le grito a él
¡Que apague la tv!

Cuando olvido amarte,
hay fiestas de ulceras,
dientes apretados,
inhalo, exhalo, creo que moriré.
 -He muerto-

Gimo y parloteo.
¿Quién soy?
Cuando te odio
¿Quién soy?

Olvidas tender la cama,
tranquilo enciendes mis ganas
-de matarte- …
Me pides un beso.

Hoy desperté amandote,
felizmente casada,
con amnesia del ayer.
¿Me preguntas quien soy? …
...Sólo soy tu mujer,
____________ Más cable que cuerda,
definitivamente: más tuya.

María Teresa Otero

No hay comentarios:

Publicar un comentario